Mauricio López y su empresa Veracruz

Emprendedores que inspiran: Mauricio Lopez

Con motivo de los meses de la madre y del padre hacemos un homenaje a dos personas destacadas de la región.
Si bien, cada uno se dedica a labores distintas, tienen en común que para cultivar sus sueños y para hacerlos realidad, ninguno de los dos se trasladó a las grandes ciudades del país. Por el contrario, han decidido darle un empujón a su región del meta con su creatividad y emprendimiento, y hoy son un ejemplo para los jóvenes llaneros.


Por su parte, más allá de ser talentosos colombianos, cada uno dedica gran parte del tiempo a su familia y hacen de la maternidad y paternidad, pilares fundamentales de su día a día.


¿cómo describes a Mauricio López?

Es un hombre sencillo, descomplicado y enérgeticamente creativo, con dos temas fundamentales en la vida, la primera, proteger y querer a su familia, la segunda, trabajar para construir sueños, el sueño de ver a villavicencio como una ciudad pujante y entretenida, llena de oportunidades de trabajo para sus habitantes, ejemplo de progreso y admiración por el resto del país.


¿Y cómo te describes como papá?

Dedicado. Adoro a mis hijos, son el mejor regalo que la vida me ha dado, entiendo l<as diferentes etapas que viven en su desarrollo y trato de ser comprensivo y tolerante. Sin embargo, desde temprana edad les he infundado el respeto por el trabajo, creo que eso es vital para que entiendan que se es alguien en la vida si se  trabaja de manera honrada y con dedicación.
Por parte  de mi papá recibe esa misma enseñanza, y estoy agradecido de que lo hiciera, eso ayudó a que me convirtiera en un padre responsable, cariñoso y trabajador en esencia.


¿Cómo es tu día a día?

Comienzo mi día con el deporte como primer alimento, corro aproximadamente cinco kilómetros diarios, hago estiramientos, disfruto del aire libre y regreso a casa recargado.


Desayuno con mi esposa y quedó listo para mi revisión rutinaria de documentos y pendientes de manera electrónica, luego salgo para la oficina y comienza el trabajo de campo.


Visito diariamente la planta de producción de veracruz, al igual que los puntos de venta que requieran mi atención. En este momento, por ejemplo, estoy dedicado a nuestra nueva sucursal en grama, cada punto tiene una dinámica diferente.


A veces llego tarde a la casa, pero ocasionalmente recibo la visita de mi familia, lo que hace más diferente la experiencia. Las noches están dedicadas a mi familia: vemos alguna película juntos, jugamos o acompaño a mis hijos a  hacer en  sus tareas.


¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

He tenido muchos momentos felices en mi vida, he sido afortunado al poder viajar y ampliar mi visión del mundo. He aprendido que los amigos son lo maximo, he descubierto el hombre creativo que soy y he encontrado en mi esposa la mejor compañera de vida. Sin embargo,lo que me ha hecho más feliz en la vida fueron los días cuando recibimos a nuestros hijos. Ellos hoy son nuestro motor y por quien construimos nuestros sueños. Mis hijos son mi vida y por ellos es que sigo adelante, son mi energía vital.

Foto tomada de: www.periodicodelmeta.com
¿Cómo comenzó Mauricio López con Veracruz y cómo ha ido creciendo durante estos años?

Veracruz es una empresa que desde 1956 está acompañando a los villavicenses. Mi abuelo Abelardo López, la creó en esa época. Tomó la iniciativa con dos amigos más y comenzaron este proyecto. Al pasar los años y por diversas situaciones se convirtió en el único dueño y en 1971 como consecuencia de su muerte,mi papá Jorge López tomó las riendas de la empresa. Allí pasé mi adolescencia. en mis vacacione del colegio, mi papá me llevaba a Veracruz a trabajar. Allí empecé, aprendí todo acerca del negocio y me di cuenta de que solo con trabajo podía crecer como persona,ser útil y que mi padre sintiera en mi un apoyo. Allí crecí evolucione y tomé las riendas de la dirección cuando mi padre decidió retirarse.


Desde mi comienzo, hasta hoy,Veracruz pasó de tener una sucursal a tener doce y extendió sus fronteras hasta el municipio de acacías, Meta. A la fecha,contamos con 180 colaboradores y de ese modo llegamos a muchas familias,a sus hogares, a sus celebraciones y a su día a día.


Para mi Veracruz representa un sueño hecho realidad, pero un sueño que tiene la cualidad de proyectarse aún más en el futuro.


Foto: Mauricio Lopez / Planta Veracruz

¿Cuáles son los trucos para compartir el tiempo entre tu familia y el trabajo?

Al principio de mi vida laboral dediqué mucho tiempo al trabajo; era un hombre joven, las horas pasaban y no tenía cuenta de ellas. Pero con el pasar del tiempo llegó mi matrimonio  y nacieron mis hijos,así entendí que debo estar  presente en mi hogar y qu esta es una necesidad para mí también.

Tomado de revista Colombiana.